Martes, 24 de mayo de 2011

?Les presento un articulo que me parecio por demas racional, con respecto?a este tema.

?si han escuchado muchas veces que el 21 es el fin, podemos comprobar que es falso a travez del principio de su cuenta matematica y con la estructura de la Biblia.

Como todos saben, Harold Camping, que a estudiado la biblia por mas de 50 a?os, a establecido una fecha "del fin de los tiempos" segun fecha mecionadas en la Biblia. El 21 de mayo seria la venidad de Cristo y el 21 de octubre el fin del mundo.



Aca la cuenta y fechas en que se baso su resultado:

?dijo:

CRONOLOG?A DE ACONTECIMIENTOS HIST?RICOS IMPORTANTES

11.013 a.C.?Creaci?n. Dios cre? al mundo y al hombre (Ad?n y Eva).

4990 a.C.?El diluvio del tiempo de No?. Todo pereci? en el diluvio universal y ?nicamente No?, su mujer, y sus 3 hijos junto a sus esposas sobrevivieron en el arca (6023 a?os desde la creaci?n).

7 a.C.?El a?o en el que naci? Jesucristo (11.006 a?os desde la creaci?n).

33 d.C.?El a?o en el que Jesucristo fue crucificado y dio comienzo a la era de la iglesia (11.045 a?os desde la creaci?n; 5023 a?os civiles desde el Diluvio).

1988 d.C.?En este a?o finaliz? la era de la iglesia y comenz? el periodo de 23 a?os de gran tribulaci?n (13.000 a?os desde la creaci?n).

1994 d.C.?El 7 de septiembre, lleg? a su fin el primer periodo de gran tribulaci?n de 2300 d?as, y empez? la lluvia tard?a, dando comienzo el plan de Dios para salvar a una gran multitud de personas fuera de las iglesias (13.006 a?os desde la creaci?n).

2011 d.C.?El 21 de mayo comenzar? el D?a del Juicio Final y se producir? el arrebatamiento (la subida a los cielos de los elegidos por Dios) al finalizar la gran tribulaci?n de 23 a?os. El 21 de octubre, el mundo ser? destruido por el fuego (7.000 a?os desde el Diluvio; 13.023 a?os desde la creaci?n).

UN D?A ES COMO 1000 A?OS

Dado que recientemente hemos descubierto el calendario b?blico de la historia en las p?ginas de la Biblia, sabemos que el diluvio del tiempo de No? tuvo lugar en el a?o 4990 a.C. Esta fecha es totalmente precisa (para conocer m?s informaci?n sobre la cronolog?a b?blica de la historia, visite: www.familyradio.com). Fue en el a?o 4990 a.C. cuando Dios revel? a No? que todav?a quedaban 7 d?as para que el diluvio cayera sobre la tierra. Si sustituimos 1000 a?os por cada uno de esos 7 d?as, obtenemos 7000 a?os. Y cuando proyectamos 7000 a?os hacia el futuro desde el 4990 a.C., descubrimos que cae en el a?o 2011 d.C.

4990 + 2011 = 7001

Nota: Cuando contamos desde una fecha del Antiguo Testamento a una del Nuevo Testamento, es necesario restar un a?o ya que no existe el a?o cero, dando como resultado:

4990 + 2011 ? 1 = 7000 a?os exactamente.

El a?o 2011 d.C. ser? el n?mero 7000 desde el diluvio del tiempo de No? y el final del periodo de tiempo concedido a la humanidad para encontrar la gracia a los ojos de Dios. Esto significa que el tiempo para encontrar refugio en Cristo se ha vuelto extremadamente corto. ?No estamos lejos del a?o 2011 d.C.!

No es extra?o que el pueblo de Dios se le haya dado a conocer los detalles del fin del mundo. De hecho, la Biblia nos dice que normalmente es as?. En tiempos pasados, Dios ha advertido a Su pueblo de los periodos de juicio que se avecinaban




Gran cuestion matematica y de investigacion, pero ahora para justificar un error tenemos que ver com es la estructura de la Biblia:




Si leen bien del parrafo 5 al 9, y las dos ultimas, los 11 primeros capitulos de Genesis no son reales, son metaforas. El autor biblico que escribio los cuentos nos quiso explicar los sucesos de otra forma, con un mensaje, y no de manera cientifica.

Entonces, los 7 dias de la cracion y su fecha, pueden referirse a mucho mas tiempo de lo que se refiere. Los tiempos de Noe son falsos, entonces nunca hubo un arca. Dados estos dos hechos biblicos, la fecha de la creacion y del diluvio no son reales, porque simplemente son metaforas.
Asi que, la cuenta matematica tambien esta mal, es errada. No podemos saber las fechas de las metaforas.

Para describir lo que "podria pasar" en esa fecha falsa, se basaron tambien en el Apocalipsis.
Veamos entoces la verdad y la historia del Apocalipsis

?dijo:

Hist?ricamente, se sabe que el Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I o principios del siglo II (aunque otros historiadores lo ubican en distintas fechas de toda la segunda mitad del siglo I ), cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se hicieron m?s cruentas, en tiempos del emperador Domiciano (que fue C?sar del imperio romano a fines del siglo I). Este, como algunos otros emperadores, exig?an (ya sea por simple vanidad o como estrategia de coerci?n a sus s?bditos) que sus estatuas fueran adoradas a lo largo de todo el imperio, cosa que los cristianos se negaban a hacer por motivos religiosos: los C?sares se autoproclamaban 'Se?or de Se?ores', adem?s de 'hijos de Dios', t?tulos que los cristianos reservan exclusivamente para Jesucristo.

Por ello, el Apocalipsis conllevar?a tambi?n un trasfondo hist?rico que har?a referencias m?ltiples a estas persecuciones y a los consejos que el autor dar?a a sus lectores, cristianos, de mantenerse en la fe para soportar las angustias, poniendo la esperanza final de la nueva Jerusal?n como premio seguro para los que fueran firmes.



Sus contenidos se refieren a los hechos que pasaron estos cristianos.

El Apocalipsis quiz?s sea el escrito m?s rico en s?mbolos de toda la Biblia: Los hechos fueron descriptos con elementos literarios.

La cantidad de s?mbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelaci?n y como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia: Con el obtetivo de que los romanos no comprendieran los mensajes que contenia.

Asi que las descripciones del Apocalipcis no nos avisan como va a ser esa fecha falsa.




Opinion de internet que dice que es falsa la fecha:

?dijo:

Este falso profeta esta tratando de enga?ar al mundo con afirmaciones totalmente infundadas, no le crean, no seamos ignorantes, el mismo Jes?s no dijo la hora ni el d?a de cuando ser?an estas cosas, ni el mismo Jes?s lo sab?a, solo el padre Dios, qui?n dar? la orden a los angeles, pero nadie , nadie, leanlo bien NADIE puede predecir una fecha de tales acontecimientos, y cualquiera que lo hag a e constituye en un enemigo de Dios , en un falso profeta o falso pastor, todo esto que dice este sr. es una falacia, una ignorancia, una mentira y ese d?a no pasar? nada de lo que el dice,adem?s cabe recordar que en 1994 ya se equivoco al tratar de predecir el fin del mundo, el mismo Jes?s dijo que si alguien dice all? esta el Cristo no le crean, asi qu hnos, amigos o lectores de este humilde espacio, no le crean a este chanta, mentiroso, charlatan y falso profeta que esta esparciendo sus mentiras , quizas con fines o interese creados.

Solo crean en Dios y en su hijo Jesucristo, el tiene la verdad y al revelo en su Biblia, que Cristo murio por los pecadores para salvarlos de la condenaci?n eterna, el que cree que Jesus recusito y que Dios le levanto de los muertos, sera salvo, solo hay que arrepentirse y volvernos a Dios, dejar el pecado y seguir a Jes?s, la salvaci?n es gratis, ven a Jes?s.



http://contralobos.over-blog.es/article-falso-profeta-norteamericano-harold-camping-anuncia-fin-del-mundo-para-el-proximo-21-de-mayo-de-2011-es-un-chiste-65985652.html


Comentarios