Martes, 07 de junio de 2011

El Narcosatanico de Matamoros

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Adolfo de Jes?s Constanzo, "El Narcosat?nico de Matamoros"

Desde el rancho Santa Elena, en la ciudad fronteriza de Matamoros, M?xico, Adolfo de Jes?s Constanzo y su banda transportaban semanalmente una tonelada de marihuana al pa?s vecino... pero el lugar no era s?lo un centro de distribuci?n de drogas. En 1989 fueron acusados de asesinar a m?s de una docena de personas durante unos rituales de Palo Mayombe, un culto afroamericano.

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Los "narcosat?nicos" hab?an convertido el rancho en una verdadera casa de los horrores. El 9 de abril de 1989, la polic?a mexicana detiene en un rutinario control la camioneta que conduc?a David Serna Valdez, de veintid?s a?os, a la altura del kil?metro 39 de la carretera de Matamoros a Reynosa en el rancho Santa Elena. En ella se encuentran restos de marihuana y una pistola calibre 38, por lo que el joven conductor es detenido. Tras unas horas de interrogatorio confiesa que pertenec?a a una secta de "magia negra" y que utilizaban el rancho para realizar sus sacrificios rituales con seres humanos, adem?s del narcotr?fico.

Estas sorprendentes confesiones obligan a la polic?a a registrar el rancho, hallando all? otros ciento diez kilos de marihuana... y algo macabro: un caldero de hierro de hedor pestilente que conten?a sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vac?as de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada. Alrededor de la casa, una fosa com?n con doce cad?veres descuartizados, a los que les hab?an extirpado el coraz?n y el cerebro en alg?n extra?o ritual.

Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kilroy, un estudiante de medicina desaparecido en marzo de 1989 al que hab?an amputado las dos piernas y extirpado el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral el l?der del grupo se hab?a fabricado un alfiler de corbata que le serv?a de amuleto.

Los agentes de la polic?a judicial detienen a un grupo de personas implicadas, quienes confiesan haber matado a esos individuos por orden del Padrino Adolfo de Jes?s Constanzo, de veintisiete a?os de edad e hijo de un americano y una cubana practicante de la Santer?a y Palo Mayombe, en cuyas artes m?gicas hab?a sido iniciado desde que ten?a tres a?os.

En 1980, Constanzo comienza a vender sus servicios como mayombero en Miami, traslad?ndose posteriormente a M?xico en donde tiene un gran ?xito con sus trabajos de magia negra. Su excelente reputaci?n entre las altas esferas le ser?a debida a los poderes m?gicos que le eran atribuidos, al misterio que continuamente le rodeaba y a su carism?tica personalidad.

Los rituales de purificaci?n o limpias (ceremonias para limpiar malas energ?as negativas) y de protecci?n, le proporcionan de ocho mil a cuarenta mil d?lares entre sus clientes, la mayor?a, importantes personalidades americanas.

?vido por obtener m?s poder comienza a efectuar sacrificios en sus rituales, para dar mayor sensacionalismo y espect?culo, siempre ayudado por una joven divorciada que se convertir?a en su musa y amante, la estudiante norteamericana de veinticuatro a?os Sara Villarreal Aldrete.


Uno de los titulares aparecidos en la prensa mexicana, el cerco de su b?squeda se iba estrechando.

Sara se convierte en gran sacerdotisa del culto y participa activamente en todas las sangrientas ceremonias, adem?s de reclutar a nuevos miembros y explicarles las actividades de la secta.

Adolfo convence a los dem?s adeptos que ser?n completamente invulnerables a las balas y que tendr?n el poder de hacerse invisibles si siguen al pie de la letra sus instrucciones: confeccionar una ganga o caldero m?gico con unos ingredientes especiales, adem?s de secretos, en los ritos de Palo Mayombe, como son la sangre y algunos miembros humanos mutilados, preferentemente cerebros de criminales o locos, a ser posible de hombres de raza blanca, pues supuestamente ?stos son m?s influenciables por el verdugo (para el asesino la tortura a la v?ctima es un factor muy importante, pues el alma de la v?ctima debe aprender a temer a su verdugo por toda la eternidad con el fin de hallarse para siempre sujeta a ?l).


Sara Villareal principal complice de Constanzo.
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El rito termina cuando los participantes beben la sopa del caldero formada con la sangre de la v?ctima, su cerebro y los dem?s elementos que completan la siniestra ganga... lo cual les dar? todo el poder que los criminales deseen.

Los detenidos revelaron adem?s la existencia de otras sedes del grupo en otras ciudades mexicanas, en las que se descubrieron m?s delegaciones y sucedieron una serie de aprehensiones.

A partir de ese momento m?s de trescientos polic?as participan activamente en la b?squeda de Constanzo y sus seguidores m?s pr?ximos: Sara Aldrete, Alvaro de Le?n Valdez, Omar Francisco Orea y Mart?n Quintana, quienes emprenden una huida durante tres semanas por todo M?xico.

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Constanzo intenta negociar con las autoridades mexicanas amenazando con revelar todos los nombres de los personajes conocidos que participan en su culto, pero esto pesa poco comparado con la atrocidad de sus cr?menes y la polic?a se muestra intransigente. Dichas negociaciones se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo, por lo que m?s tarde saldr?a a la luz p?blica: que numerosos polic?as habr?an estado implicados en la secta.

Sintiendo que el fin de sus cr?menes estaba cerca, Adolfo y sus c?mplices se refugian en una mansi?n de las m?s lujosas del Obispado de Monterrey, protegida con un circuito cerrado con seis c?maras que vigilaban el jard?n y accesos a la vivienda.

Mientras ?stos eran perseguidos, las detenciones en distintas ciudades con narcosat?nicos se multiplicaban. Finalmente, el 6 de mayo son descubiertos en el Distrito Federal por algunos agentes de la polic?a judicial que se hallaban registrando la zona y, sinti?ndose acorralados, los c?mplices del Padrino comienzan a dispararles desde la ventana de un edificio ubicado en la calle R?o Sena de la Ciudad de M?xico.

Al momento se presentan varias patrullas de refuerzo que pueden acercarse y llegar hasta el cuarto piso, desde donde disparaban. Dentro se encontraban Constanzo y los dem?s, quienes hab?an hecho un pacto de suicidio mutuo si no lograban deshacerse de los polic?as.

Al ver Constanzo la gran cantidad de agentes que les rodeaban y ganaban terreno a cada paso, desesperado, ordena a su compa?ero Valdez que le dispare con una ametralladora que le tiende, y Quintana, fiel a su l?der decide suicidarse con ?l. Ambos se meten en un armario ordenando disparar a Valdez. Instantes despu?s son detenidos s?lo tres supervivientes, contabiliz?ndose unos quince seguidores fieles de estos sangrientos cultos.

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Seg?n las aterradoras declaraciones de Sara a la polic?a, desde que conoci? a Constanzo mantuvo una doble vida comport?ndose como una chica normal con sus amigos y familia, y como una fr?a asesina por otro.

Ella misma lleg? a torturar a algunas v?ctimas, entre ellas Gilbert Sosa, un traficante de drogas. Delante de los dem?s miembros del culto orden? que se le colgase del cuello, con las manos libres para que pudiese sobrevivir agarr?ndose a la cuerda. Luego lo sumergi? en un barril de agua hirviendo, mientras le arrancaba los pezones con unas tijeras.


Constanzo y Quintana, ambos se suicidaron antes de ser detenidos.

Confesar?a adem?s otros cr?menes brutales, como en el que uno de los miembros de la secta mantiene a la v?ctima con vida despu?s de haberle cortado el pene, las piernas y los dedos de las manos. Le abre el pecho de un machetazo y le agarra el coraz?n sin desprenderlo, lo muerde a dentelladas mientras el moribundo lo mira agonizante.

M?s tarde negar?a su participaci?n en los desquiciados rituales, asegurando que el Padrino la retuvo contra su voluntad al haberse descubierto la matanza de Matamoros.

En la actualidad Sara Aldrete Villarreal purga una pena de cincuenta a?os por homicidio, sin siquiera sabe que su historia ha inspirado la "Perdita Durango" de Alex de la Iglesia, pel?cula estrenada en septiembre de 1997.

Fuente: http://www.escalofrio.com/n/Asesinos/Adolfo_de_Jesus_Constanzo/Adolfo_de_Jesus_Constanzo.php

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**los videos restantes se encuentran en Youtube, asi como la segunda parte del reportaje.


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